“Mis dosis diarias”

Aunque por el título podrían ustedes creer que soy algo así como un toxicómano, nada más lejos de la realidad. La entrada de hoy tiene que ver con un increíble humorista gráfico llamado Alberto Montt y con la sutileza y la ironía de sus viñetas (o dibujos).

Las frases más comunes de nuestra forma cotidiana de hablar, las observaciones más ácidas sobre ciertos temas de moda (o “trending topic” según el Twitter) o la relación dual entre el Bien y el Mal representada por sus geniales Dios y Diablo, me parecen simplemente geniales. Y esta genialidad surge de sus colores, de su magnífica forma de combinar texto e imagen, de su brillantez al llevarnos a lugares comunes y demostrarnos lo simples que son nuestras “convicciones y creencias” cuando se muestran gráficamente tal y como son.

Un humor, que en muchas ocasiones, te invita pensar, a preguntarte si lo cotidiano nos es realmente cercano o por común se ha transformado en algo totalmente ajeno a nosotros. En otras palabras, que en lugar de preocuparnos de si Vigalondo ha tuiteado no se qué del holocausto o de si Bisbal ha puesto movidas sobre las pirámides, nos preocupemos por lo que nos rodea, por lo que nos es común a todos y por lo que damos por sentado.

Un grande este Alberto Montt. Si lo quieren conocer, visiten su magnífico “En Dosis Diarias”, pero tengan cuidado, que acabarán “enganchados”.

Hasta la próxima pregunta.

Anuncios
de respuestasenelviento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s